ARTHUR C. CLARKE - 2001 Odisea del espacio

/
3 Comentarios
 2001 Odisea del espacio.

Me estoy dando cuenta que mi página de "Pendientes", es apenas un pálido reflejo de la realidad. Tengo más libros en el kindle de los que soy capaz de leer en un par de años, y este es uno de esos casos que ni siquiera consideraba leer por el momento. Menos mal que no me hago demasiado caso.
Sir Arthur Charles Clarke, mas conocido como Arthur C. Clarke, de este genial autor leí los cuatro libros que conforman la saga Rama (Cita con Rama, Rama II, El jardín de Rama y Rama revelada), cuya lectura recomiendo fervientemente. Luego leí "Voces de un mundo distante", que muchos años mas tarde me enteré que el titulo real era "Cánticos de la lejana Tierra", otra genialidad de este hombre. Pero hasta ahora nunca había encarado la lectura de la obra que lo hizo famoso, 2001 Odisea del espacio, escrita en paralelo con la realización de la película llevada al cine por Stanley Kubrick. De hecho el libro se estrenó luego de la película. (Vale aclarar que tampoco vi la película).
Al margen de las historias en si mismas, que pueden ser ampliamente criticadas, pero que a mi me gustan. Este autor siempre pone el énfasis en las justificaciones físicas de las mismas. No basta con viajar a las estrellas, hay que justificar las naves, su construcción, la descripción de las rutas, los conceptos de aceleración angular, las posibilidades reales de hibernación y sus efectos físicos y psicológicos de quienes fuesen sometidos a dicho proceso, agujeros de gusano, etc, etc, etc... Un groso. Si no le pongo 5 javitos es porque la historia me resultó un poquito floja al final, algo raro en este autor, pero supongo que las presiones cinematográficas habran tenido algo que ver en el tema. Como sea ya arranqué con 2010 Odisea dos, que espero haya dejado de lado las presiones de Hollywood.

mas información sobre este autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Arthur_C._Clarke


3 comentarios:

  1. Lo leí hace mil años, pero está entre los pocos libros que creo vale la pena guardar en estos tiempos de tinta electrónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brother, que placer verlo por estos lares. ¿Le gustó la nueva apariencia de mi blog?.

      Eliminar